Tecnología

Nueva aplicación para calcular los “Precios Transparentes”

Comercios y consumidores vieron complicado su accionar a la hora de concretar la compra. El marplatense Lucas Lauronce desarrolló una aplicación para facilitar la operatoria.

En Apps de Tandil, comandada por el marplatense Lucas Lauronce, desarrollaron la aplicación “Precios Transparentes para ayudar tanto a los comercios como a los consumidores a calcular la nueva política de precios de la resolución implementada por el Gobierno nacional desde febrero pasado. La misma puede bajarse de manera libre y gratuita en todos los dispositivos Android, y ya están trabajando para la pronta implementación en iOS.

La aplicación contiene todos los datos necesarios para que los comercios puedan adaptarse a la resolución 51 E/2017 “de manera sencilla y sin tener que lidiar con contactar a cada tarjeta en busca de la información que deben exhibir a los consumidores”, ya que básicamente se trata de “una calculadora financiera avanzada, la cual funciona de forma muy simple a los efectos de que cualquier nivel de usuario pueda manejarla”, explicó Lauronce, que se recibió de Analista de Sistemas en la Universidad del Centro y ahora reside en Tandil a pesar de haber nacido en Mar del Plata.

La misma tiene incorporada las tarjetas de crédito nacionales de mayor circulación y “un listado de tarjetas de crédito regionales que día a día vamos incorporando a medida que nos llega la información de las mismas”, añadió.

El funcionamiento es sencillo: “Con solo poner el precio contado del producto, la aplicación nos dará una gran cantidad de opciones de financiación, ya sea filtrada por tarjeta o por cantidad de cuotas. Además, seleccionando alguna de las opciones se desplegara una lista de valores para que el comercio o el cliente puedan analizar todos los parámetros referidos a ella”, señaló el desarrollador.

Software libre

La idea surgió de Lauronce cuando se implementó la nueva reglamentación, a través del Ministerio de la Producción de la Nación en febrero pasado, y nadie en su trabajo (una casa de electrodomésticos) sabía implementarla.

“Es una herramienta indispensable para los comercios en este nuevo escenario -describió-, desligando al comerciante de cálculos tediosos y repetitivos o posibles equivocaciones de cobro por no tener la información precisa o actualizada y logrando que se concentre en otros aspectos más importantes de su negocio para lograr una mejor atención e imagen hacia el cliente”.

Para los consumidores también es fundamental para “calcular cuánto le tienen que recargar basándose en las tasas oficiales que las tarjetas le brindan a los comercios. Con esto el cliente podrá tener un mayor control sobre sus compras entendiendo cuanto se le recarga y por qué. A través de la app el cliente sabrá calcular sus cuotas antes de comprar un producto para tener un mayor poder de decisión”, explicó.

Además, con toda esa información el consumidor podrá evitar recargos excesivos por parte de comercios que quieran sacar más ventajas.

La app es “totalmente gratuita, programar es mi hobby, y fue pensada con el fin de ayudar a todo el que lo necesite aclarando así las políticas de cuotas bajo el nuevo sistema de precios transparentes. Es muy gratificante cuando recibís el ‘feedback’, tanto de los consumidores como de los comercios”, aseguró el joven treintañero.

La misma puede utilizarse en cualquier dispositivo Android -ya trabajan para implementarla en el iOS- y desde cualquier punto geográfico del país.

En Apps de Tandil también desarrollaron otras herramientas para las farmacias de turno y las farmacias de turno de esa ciudad serrana.

Para descargar la aplicación hacer clic aquí

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...